Fundación Tripartita

FUNCIONES

  • Prestar apoyo técnico a las Administraciones Públicas y a las organizaciones empresariales.
  • Colaborar y asistir técnicamente al Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Apoyar al Servicio Público en el diseño e implantación de medios telemáticos para que las empresas comuniquen el inicio y finalización de la formación.
  • Elaboración de propuestas de resoluciones normativas relativas al subsistema de formación profesional para el empleo.
  • Contribuir al impulso y difusión de la formación profesional para el empleo entre las empresas y los trabajadores.
  • Asistencia a las pymes para facilitar su acceso a la formación profesional para el empleo.
  • Participar en foros nacionales e internacionales relacionados con la formación profesional para el empleo.
  • Desarrolla estas actividades sin perjuicio de las que se asignen a las Comunidades Autónomas en materia de Formación Profesional para el Empleo.

Fundación estatal española encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Profesional, en el ámbito del empleo y las relaciones laborales.

La Formación Profesional para el Empleo, uno de los dos subsistemas de Formación Profesional existentes en España, tiene por objeto la formación de los trabajadores desempleados y ocupados para mejorar su capacitación profesional y desarrollo personal.

Réunion de travailLos objetivos principales de la fundación tripartita son contribuir al impulso y difusión de la formación profesional para el empleo entre las empresas y los trabajadores y asistir a las pymes para facilitar su acceso  a la formación profesional para el empleo.

La formación profesional para el empleo es una condición ineludible para el crecimiento económico y la empleabilidad y por ello se extiende cada año a un mayor número de empresas y trabajadores en todos los países desarrollados.

¿Quiere formarse y trabajar con nosotros? Contáctenos para más información.

K38 Spain: Su seguridad, nuestra labor.

logo-250x113